Control de acceso

  • Las instalaciones de BUNKER cuentan con una verja perimetral, con caseta de seguridad que controla el ingreso y la salida de personas y vehículos. Los accesos a los áreas de oficina y operativas están controlados por medios electrónicos, y los depósitos de documentos cuentan con lectores biométricos.
  • Todo visitante debe estar previamente autorizado para acceder a BUNKER, registrándose su ingreso y su salida, luego de validarse su identidad y motivo de su visita. Durante su permanencia, es identificado con un carnet especial, y es acompañado por un representante de BUNKER en todo momento.
  • El sistema de seguridad incluye un circuito cerrado de video, y alarmas contra intrusos con monitoreo las 24 horas por una empresa de seguridad reconocida, con conexión alámbrica e inalámbrica (como back up).

Sistema Anti Incendio

La prevención de incendios es una de nuestras principales prioridades. Por esta razón, hemos implementado las siguientes medidas:

  • Sistema de detección temprana de incendios: permite la detección de un siniestro varios segundos antes de que puede ser percibido por los detectores iónicos tradicionales. Este sistema se encuentra conectado a la Central de Monitoreo las 24 horas para generar una alerta directa al Cuartel de Bomberos.
  • Sistema de supresión automática de incendios: somos el único centro de custodia documental con in rack sprinklers, certificado bajo la norma NFPA de los EEUU. Este sistema cuenta con una motobomba de 150 HP, y su propio reservorio de agua de 100,000 galones..
  • Extintores manuales: creemos que una respuesta inmediata es la mejor herramienta para el control de incendios, por lo que todo nuestro personal se encuentra debidamente entrenado para la supresión temprana de incendios mediante el uso de extintores manuales.

Ciclones y Terremotos

La edificación de BUNKER, y las estanterías interiores, han sido construidas considerando que Santo Domingo es una zona vulnerable a los Ciclones, así como a los Terremotos y a las inundaciones.

Por esta razón sus muros son de “Tilt-Up”, y su techo de metaldeck con cobertura de PVC, garantizando su resistencia frente a Ciclones Categoría V (250 m/h) y sismos de hasta 10 grados en la escala de Richter. (Ver Certificaciones)

Su ubicación estratégica y su sistema de impermeabilización mantienen la documentación en custodia protegida de las lluvias e inundaciones

BUNKER no utiliza estanterías estándar, sino estructuras hechas a la medida, especialmente calculadas considerando el peso de las cajas y los factores sísmicos del territorio.

Confidencialidad

Todo nuestro personal es depurado previo a su reclutamiento, suscribiendo un Acuerdo de Confidencialidad al momento de su contratación.

Además, son entrenados y capacitados en cuanto a los aspectos de seguridad y confidencialidad de la información. Nuestras políticas se encuentran visibles en las principales áreas, y han sido elaboradas conforme a la Legislación del sector.